RedLibre está formada por todas las personas que creen en las ideas del proyecto de RL. En RL se irán creando diferentes medios de colaboración pero, para comenzar a formar la red se necesitan los nodos.

Requisitos mínimos

  • Acceso libre y gratuito a la RedLibre. (Se establecerán enlaces entre los diferentes nodos para que sean visibles los diferentes usuarios finales desde cualquier punto de la red).
  • Servidor DHCP con 32/64/128 direcciones en función del área geográfica. Uso del direccionamiento IP de la RedLibre vigente en cada momento (Se publicará previamente para su debate, revisión y aceptación)
  • Exponer una dirección de correo electrónico para que los usuarios puedan ponerse en contacto con el gestor del nodo, y que sea una dirección que se atienda.

Requisitos opcionales

  • Se ha abierto una lista de correo a la que se pueden suscribir todos los gestores de nodos con el fin de tener una comunicación fluida y poder poner en común los avances y sugerencias.
  • Pensamos que los nodos de RedLibre NO deberían ofrecer material que no sea recomendable para todos los públicos, espero que sepáis entender esta postura. RedLibre es para TODOS, hasta para los menores.
  • El gestor del nodo puede (pero no tiene que) ofrecer a sus usuarios acceso a Internet si él lo tiene. Si decide ofrecer este servicio puede implantar los filtros o limitaciones que considere necesario para no afectar a su propio uso y en ningún caso debe cobrar por el servicio en el caso que decida ofrecerlo.

Redlibre ofrece

  • Se ofrecerán todos los nombres de dominio que hagan falta siguiendo siempre una estructura común y siempre y cuando garanticen los requisitos mínimos arriba descritos.
  • Redlibre ofrece parte de su web general para que el gestor de cada nodo pueda alojar una página con el fin de facilitar información de su nodo e instrucciones básicas para conectarse a él. La página web puede estar albergada en las máquinas del propio nodo, con lo cual RedLibre la enlazará desde su web.
  • Se ofrece gratuitamente una dirección del estilo "nombre_del_nodo@redlibre.com" si se pide.

Las personas que quieran montar un nodo y formar parte de RedLibre que no duden en ponerse en contacto con nosotros para formar parte del equipo de RedLibre. webmaster @ redlibre . net

Como todo en RL, esto está abierto a sugerencias, cambios continuos...

RedLibre es de todos.