You are here

Nace MadridWireless.net

MadridWireless.net ya está onLine después de un duro pero gratificante trabajo de instalación y configuración de Slashcode, código con la licencia GNU/GPL bajo el que corren sitios como Slashdot o Barrapunto. La intención con la que hemos creado MadridWireless ha sido para crear un foro de discusión de referencia en la Comunidad de Madrid (España) para acercar a todos lo interesados la tecnología Wireless LAN con el protocolo 802.11b. Proyectos relacionados a este ya existen en las ciudades más importantes del mundo como: NYCWireless, SeattleWireless, Consume y en España tenemos a RedLibre. ¿Interesante verdad?.Como podéis observar, todavía queda mucho por hacer en el web pero la intención de este sitio es que se construya entre todos y que lo sintáis como algo vuestro para, entre todos, formar una comunidad que facilite la integración de estos sistemas en nuestras casas y barrios para que algun día podamos navegar por la Red desde el parque con nuestro PDA o portátil :-).


Una de las bases sobre las que nos gustaría que se apoyara el proyecto es en el uso de Software Libre porque este está al alcance de todos, se puede modificar el código para adaptarlo a nuestras necesidades y porque es gratis... como todos sabeis.


En este momento está todo por hacer así que os propongo que nos pongamos a decidir cual sería la mejor forma de organizar el sitio y empecemos a debatir cuales son las mejores soluciones (calidad-precio) para montar los puntos de acceso y las posibles configuraciones necesarias en nuestras máquinas Linux para montar los gateways que enlazarán la red metropolitana inalámbrica e Internet.


Pues esto es todo por el momento ¿qué te parece?.


Nos vemos.

Comentarios

El proyecto al igual que el de Redlibre me parece genial, pero creo que tiene un "pequeño" fallo.



Al decir "Una de las bases sobre las que nos gustaría que se apoyara el proyecto es en el uso de Software Libre porque este está al alcance de todos, se puede modificar el código para adaptarlo a nuestras necesidades y porque es gratis... como todos sabeis"


estais poniendo una barrera tanto a los usuarios que usan Windows como a vosotros mismos y a vuestro proyecto, por contra Redlibre usa cualquier SO y no limita sólo a Linux su red.



Si miráis las estadísticas de esta página podreis observar que los usuarios de Windows llegan al 79% y los de LINUX al 15%.



Si hacer un proyecto serio sobre este tema es difícil, pensad si os limitais a LINUX perderéis una gran baza para extender la red.



Esto no es una crítica, sólo es una observación.



Un saludo.

Entiendo lo que dices yo también he pensado en ello pero ten en cuenta que si se quiere hacer algo estable y al alcance de todos, los nodos que mantienen la red, en mi opinión, no podrían funcionar bajo Windows. En cuanto a los clientes no hay problema en cuanto al sistema operativo.


Nos vemos.

Yo también espero que las relaciones sean buenas ya que es lo mejor para conseguir el fin que todos queremos. De todas formas yo le daría un mes para empezar a pensar en las colaboraciones ya que madridwireless acaba de nacer y hay mucho que organizar :-).


Nos vemos.